Provincia consulta con intendentes y legisladores el contenido del presupuesto 2022

Economía 05/10/2021 InformateSalta InformateSalta
gobierno reuniones

Un tema recurrente para esta etapa del año es el armado del proyecto de presupuesto para el año entrante, tema para el cual la Provincia está dialogando con distintos actores para aunar criterios en torno a los proyectos y objetivos para el plan económico local del 2022.

En ese sentido, funcionarios del Ejecutivo iniciaron una ronda de consultas con intendentes y legisladores para hacer un repaso de las obras públicas ejecutadas y en ejecución en cada uno de los municipios, como así evaluar los proyectos que podrían ser incluidos en el presupuesto general 2022. 

Esta serie de reuniones comenzaron con autoridades del departamento San Martín y continuaron con las del departamento Orán. En estos encuentros estuvieron el coordinador de Enlace, Pablo Outes, los ministros Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, junto a los intendentes de estos departamentos y sus legisladores.

dib ashur

En ambos encuentros, celebrador en las ciudades de Tartagal y Orán, los funcionarios expusieron datos específicos vinculados con el departamento, tomaron nota de los planteos de los intendentes, diputados y el senador y empezaron a señalar los proyectos pensando en el próximo presupuesto.

"Desde las finanzas de la Provincia logramos conservar el equilibrio, renegociando la deuda, presentando la cuenta general del ejercicio a la Legislatura, como así también presentando el cronograma de pagos de manera mensual, entre otras acciones", recalcó el ministro de Economía, Dib Ashur.

En cuanto a su par Camacho, de Infraestructura, hizo hincapié en el perfil federal de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y en este mecanismo participativo que se puso en marcha el año pasado. “Tenemos una ejecución presupuestaria importante en materia de obras públicas. La reunión fue positiva porque nos permitió aunar criterios”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día