No descartan que pueda haber más detenciones por el crimen de Nahuel

Policiales 12 de octubre de 2021 Por InformateSalta
nahuel vilte
nahuel vilte

Tras el crimen del joven de 21 años, el día sábado por la tarde la Policía comunicó la detención del venezolano, Rafael Falcón, quien se encontraba en inmediaciones del ex peaje Aunor. El “Chino”, como lo conocían entre los puesteros, fue señalado como el hombre que empuñó el cuchillo para degollar a Nahuel Vilte, sin embargo, cobra fuerza la idea que Falcón habría actuado bajo las órdenes de un matrimonio de venezolanos.

A partir de la primera detención, los amigos y familiares de Nahuel Vilte comenzaron a exigir la captura inmediata de Javier Ponce y Alejandra Quinteros, señalados de manejar una supuesta mafia que se desarrollaba en el Parque San Martín. En las redes esto también se vio reflejado con distintas publicaciones.

redes

Al respecto, el ministro Juan Manuel Pulleiro reconoció que están buscando al matrimonio. “Se trata de Javier Ponce y la señora María Alejandra Quinteros. Tenemos los datos de ellos y es materia de investigación. Desconozco si tienen pedido de captura pero está en manos del fiscal”, dijo Pulleiro. 

Los relatos que señalan a Javier Ponce y a Alejandra Quinteros no son pocos. La madre de Nahuel reconoció en diálogo con El Tribuno que nadie interviene en los conflictos porque “parece que le tienen miedo porque ellos actúan en barra, con todos los empleados que son pagados por Alejandra Quinteros y Javi Ponce”. 

Respecto al matrimonio, Juan Ramón Barbosa, amigo de la víctima, dijo que la mujer se encuentra trabajando en una feria barrial, mientras que el hombre estaría en su domicilio “esperando que todo pase”. "Alejandra Quinteros, la mujer que mandó a generar todo esto está suelta trabajando en el barrio Solidaridad y el hombre de los vídeos, Javier Ponce, está sentado en su casa. Ella tenía a un sicario en su casa. Él se escapó de la guerrilla y se vino a la Argentina, él es como su esclavo. Lo que ella manda, él hace", comentó a El Tribuno Juan Ramón Barbosa.  


crimen parqueUno por uno, los hechos y sucesos en torno al crimen del parque San Martín

Una menor, también detenida  

Hasta ayer el único detenido era Rafael Falcón, el ciudadano venezolano que habría ingresado de manera irregular al país, sin embargo en las últimas horas se le sumó otra persona. Se trata de una menor de edad que fue observada en el momento del ataque.

Las fuentes señalan que atacaron por la espalda a Nahuel, acción que quedó registrada en una de las cámaras de vigilancia. Lo que el fiscal y su equipo de trabajo deberán certificar será la entidad de esa intervención que tuvo la menor en el crimen de Nahuel.


padre nahuel"Murió por defender a su mamá, me quitaron a mi hijo, quiero justicia", dijo el padre de Nahuel

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar