Se acabaron las 12 cuotas sin interés

Un relevamiento por algunas cadenas de venta de electrodomésticos instaladas en Salta permitió comprobar que se tomarán medidas respecto al financiamiento con tarjetas de crédito.

Economía 05/02/2014

Si bien no coinciden en la cantidad de cuotas o modalidad de pago que ofrecerán a los clientes, lo cierto es que las principales firmas comerciales tomaron medidas dispares con el financiamiento en las compras.

Según se informó por FM Aries, la única casa que por ahora no financia sus ventas en 12 cuotas sin interés es Red Megatone, aunque se espera que desde hoy tomen idéntica medida HyR Maluf y Frávega.

En tanto, en Garbarino se informó que se esperan directivas desde casa central, pero anticiparon que no aplicarían esa suspensión.

Por su lado, CetroHogar sigue financiando en 12 cuotas pero sólo con algunas tarjetas de crédito.

No están obligados
Sobre el tema fue consultado el Secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy quien expresó que "en efecto, sabemos que hay inconvenientes, pero aún no tenemos información oficial de las casas de electrodomésticos y ahora, en nuestra recorrida que hacemos casi a diario para el control de productos y precios, hemos pedido esa información y estamos a la espera", comentó.

No obstante aclaró que "lo que uno busca es resolver a través de acuerdos porque no hay ninguna legislación que los obligue a recibir pagos parciales o en cuotas por sus productos". Además dejó en claro que son decisiones que se toman a nivel casas centrales, pero que obviamente las sucursales en las diferentes provincias responden a esos lineamientos.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día