Femicidio de Graciela Flores: a menos de un año, piden juicio para su ex pareja

Justicia 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Graciela Flores

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para Mario Dardo Balverdi como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo – relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Graciela Carolina Flores en concurso ideal con desobediencia judicial.

El 31 de diciembre de 2020, alrededor de las 21, Balverdi, aprovechando las circunstancias en que su expareja se trasladaba en forma peatonal y sola desde su domicilio a su lugar de trabajo en la zona Norte de la ciudad de Salta, la interceptó en inmediaciones a una cancha de avenida Jaime Durán y con un arma blanca, la atacó, causándole varias lesiones cortantes y una letal en el pecho, que le causó una lesión ventricular y provocó su deceso.

La pareja se encontraba separada hacía aproximadamente un año, tenían cuatro hijos en común y existían antecedentes de violencia previa.

Graciela Flores 1

El imputado, luego de atentar contra su vida, permaneció internado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo, con custodia policial y con pedido formal de detención. Tras recibir el alta médica, se concretó la audiencia de imputación y permanece detenido con prisión preventiva.

La conducta más grave reprochada al imputado ha quedado acreditada con las pruebas colectadas en la investigación, tales como declaraciones testimoniales de personas que se acercaron al lugar del hecho y observaron la agresión del imputado hacia la víctima, la asistieron e incluso hablaron con ella, los testimonios del personal policial que se acercó al lugar de manera inmediata ya que la Comisaría del barrio se encuentra a pocos metros, y procedieron a la detención del imputado en las inmediaciones del hecho, luego de que este intentara acabar con su vida rociándose con alcohol y prendiéndose fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día