Ni la lluvia detuvo la marcha que pidió justicia por Graciela Flores

Justicia 05/01/2021
marcha graciela flores
Fotos: FM Aries.

Sigue presente el dolor en la sociedad salteña y sobre todo en familiares, amigos y conocidos de Graciela Flores, la mujer que murió en las primeras horas de este 2021 producto de un femicidio, luego que su ex pareja la atacara en vísperas del año nuevo.

Mientras su agresor permanece internado luego que trató de quitarse la vida tras cometer el crimen, los allegados de Graciela, junto a organizaciones sociales, marcharon en la tarde de este lunes por los alrededores de la plaza 9 de Julio de la Capital salteña, pidiendo justicia por la mujer de 44 años.

marcha graciela flores

Ni la lluvia que se desató pasadas las 17.30 horas sobre el microcentro impidió que se taparan las caras de dolor y tristeza ante la ausencia de Graciela. Nuevamente se elevó el grito de “Ni Una Menos”, junto a las banderas y pancartas con las consignas “Justicia por Graciela Flores” como también “Declaración de Emergencia Nacional Ya”.

"Queremos justicia por Graciela, que este caso no quede impune, necesitamos que la Justicia nos proteja. Basta de matarnos y que miren para otro lado", reclamaron algunas de las amigas de la víctima, según reproduce el medio Voces Críticas.


Hospital PoliciaContinúa en grave estado el femicida que intentó suicidarse

Cabe sumar que, previo a la marcha, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio y la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, recibieron a los familiares de Flores para interiorizarlos de la causa y notificarlos de los derechos que los asisten.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día