Vacunación a menores de 11 años: “Es la mejor forma de protegerlos”

Coronavirus 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Vacunación entre 3 y 11 años

Así lo manifestó el doctor Nieto Balverdi, responsable del Centro Vacunatorio COVID ubicado en el Centro Argentino, haciendo hincapié en que la vacunación es espontánea por lo que se pueden acercar a cualquier centro de salud y hospitales.

Balverdi recordó que para menores de 3 a 11 años se les aplica la vacuna Sinopharm, por el tema de la conservación. "Podemos tener disponibilidad en todos los centros de salud e inclusive en los puestos de vacunación, eso hace que los padres se puedan acercar con los chicos al centro de salud más cercano o coordinar con los colegios donde se están ampliando todas las estrategias”.

vacuna niños 4

Para mayores de 11 se aplica la vacuna Pfizer. Por la alta demanda, “por la mañana se vacuna en el centro Argentino de 8:30 a 12:30 y por la tarde lo ideal es que vengan cerca de las 18 horas ya que muchos se anoten desde las 13:00, a las 14:00 se comienza a atender y a las 18 hay menor demanda y se aplica con más rapidez”, dijo. 

El médico expresó que el mensaje es que vacunen a los menores ya que es la mejor forma de protegerlos y, que no tengan temor. "La vacuna no produce nada, puede producir algunos síntomas como molestia en el brazo pero nada más”, afirmó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día