No más turnos, vacunarán a libre demanda incluso con 2° dosis de Sputnik V

Coronavirus 15/10/2021
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

El sistema de turnos para la vacunación contra el COVID-19 pasó a ser cosa del pasado. Con el avance de la campaña y la llegada de dosis de todos los componentes, se tomó la decisión de liberar todas a demanda espontánea.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó a Somos Salta que la nueva modalidad alcanza también a los adolescentes y aquellas personas que esperan el segundo componente de Sputnik V.

 “Hoy se está dando satisfacción a todos los pre-turnados de adolescentes. A partir de allí, ya quedan los insumos para la demanda espontánea. Donde están las vacunas, les pedimos a cada uno que averigüen en el servicio de salud más próximo”, dijo.


terceraVizzotti dijo que 2022 “será el año de terceras dosis” y adelantó cómo se hará

Asimismo, recordó a quienes recibieron la vacuna Sinopharm hace 21 días colocarse la segunda dosis; a las 8 semanas a quienes se inocularon con AstraZeneca y Sputnik V. “Estamos esperando que lleguen componentes 2 de Sputnik, también se va a poder hacer a libre demanda la segunda dosis y no hay que esperar los 3 meses”, detalló.

En todos los casos, pueden acercarse a cualquiera de los servicios de salud disponibles para vacunación. “Habitualmente las vacunas están en el mismo servicio donde se vacunaron”, señaló Jure.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día