Día del Pediatra: “A la sonrisa de un chico, no hay dinero que la pueda suplantar”

CNN Salta 20 de octubre de 2021 Por InformateSalta
pediatra_0

El calendario marca que es 20 de octubre, fecha a la cual corresponde el Día del Médico Pediatra, efemérides que se instauró en el año 1973 durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en nuestro país, en conmemoración a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría de 1911.

En este marco el pediatra Antonio Salgado dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde reflexionó respecto a la efemérides y lo que significa poder curar a los más pequeños. “Yo desde un comienzo cuando quise ser médico quería atender pacientes pediátricos, es una especialidad que más gratificaciones genera, lo que es la sonrisa de un chico tras superar una fiebre o dolor, no hay dinero que pueda suplantar”, indicó.

Antonio Salgado

Del mismo modo reconoció que es difícil dejar, como especialista, el vínculo con sus pacientes acorde estos crecen. “Es difícil, cuesta mucho al pediatra desvincularse del paciente al que vio nacer, ese desvínculo se lo siente mucho”, se sinceró el profesional.

Una capacidad que dijo necesaria en la profesión es “manejar la ansiedad de los papá, lo más importante que tienen son sus hijos”, afirmó Salgado agregando que en estos días han tenido que mostrar ese talento ante la cantidad de consultas por la vacuna para el COVID-19 en menores de edad.

En este punto y sobre los efectos de la pandemia en los pequeños, comentó que “se está viendo que habían muchos chicos que no solo habían dejado las consultas en desarrollo, sino que hay calendarios de vacunación incompletos, fue un año y medio caracterizado por las restricciones y los miedos, esperamos completar los esquemas de vacunación de los niños así están inmunoprevenidos”.

También contó para concluir que se están detectando muchas patologías respiratorias y digestivas, esto como consecuencia que el año pasado el sistema inmune estuvo confinado. “Al estar afuera del confinamiento comenzó a haber más circulación viral, ahora hay circulación viral y bacterial”, explicó.


Seguí a CNN Salta escuchándola por la 94.7 FM y a través de su cuenta de Twitter, en @RadioCNN_Salta


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar