Menores en fiestas clandestinas: “Hay mucha irresponsabilidad de los padres”

Policiales 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
fiestasclandestinasfinde

La flexibilización de los horarios nocturnos y la reapertura de los boliches no fueron suficientes para erradicar las fiestas clandestinas. Si bien disminuyeron en cantidad, cada fin de semana se detectan reuniones multitudinarias sin ningún tipo de control, con venta de alcohol, donde participan menores de edad.

 El secretario de seguridad, Benjamín Cruz analizó que se trata de una nueva idiosincrasia entre los jóvenes. “Esto surgió por el encierro, encontraron una manera mucho más fácil de divertirse, haciendo una fiesta en una casa donde entran menores y mayores, donde no hay control de documentación, donde ellos compran las bebidas y se pueden quedar hasta la hora que ellos quieran”.

patota

Días atrás, las fiestas clandestinas volvieron a estar en todos los medios tras un hecho lamentable donde un grupo de jugadores de rugby habrían atacado en patota a otro chico en una finca de Campo Quijano, en una reunión clandestina. De acuerdo a lo que manifestó Cruz, los jóvenes muchas veces prefieren participar en fiestas clandestinas porque no les controlan la documentación, no deben pagar una entrada ni pagar un remis para trasladarse.

Por último, hizo foco en la responsabilidad de los padres. “Hay que trabajar mucho con los padres, yo no entiendo por qué encontramos tantos menores de edad en estas fiestas clandestinas, es decir que hay mucha irresponsabilidad de los padres que se sacan el lazo y creen que es el Estado el que los tiene que cuidar a los hijos pero cuando actúa la policía nos denuncian. Cada uno tenemos que hacernos cargo de los que nos toca”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día