Detuvieron a dos jóvenes de 22 años, atacantes de una pareja en el cerro San Bernardo

Justicia 23/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Apuñalado
Apuñalado

Los dos hombres serán imputados este sábado por la fiscala de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, por el delito de homicidio criminis causae en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real, por el hecho que protagonizaron la noche del 12 de octubre pasado en inmediaciones del cerro San Bernardo, donde atacaron a una pareja.

Bajo la dirección de la fiscala Simesen de Bielke, los investigadores del CIF realizaron allanamientos simultáneos este viernes en domicilios de la zona oeste de la ciudad, donde fueron detenidos los principales sospechosos, ambos de 22 años. El despliegue de las diligencias realizadas previamente por los mismos investigadores -tales como tareas de campo, análisis de cámaras y otras-, permitió identificar a los sospechosos.


Rodrigo CazalbónRodrigo, el joven apuñalado en el cerro San Bernardo, fue dado de alta

El 12 de octubre, un joven de 19 años fue lesionado con un arma blanca en la zona torácica cuando se encontraba en compañía de su novia, una menor de edad, en un sector del cerro San Bernardo de la ciudad de Salta. La adolescente, de 16 años, fue lesionada y a los dos, les sustrajeron algunas pertenencias.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos intervino inicialmente y ante la gravedad de la lesión recibida por el joven, quien corrió riesgo de vida, giró las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados. El control de legalidad está a cargo del Juzgado de Garantías 7 y se realiza previo a la imputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día