Caso Salas: Para Simesen "los jueces no obtuvieron el grado de certeza para una condena"

CNN Salta 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
simesen

Siguen las repercusiones en torno a la sentencia que se dictó esta semana por el caso de Jimena Salas, la mujer asesinada hace 4 años en Salta, caso que hoy sigue con muchas preguntas por responder y con los únicos llevados al banquillo – Nicolás Cajal Gauffin y Sergio Vargas- absueltos tras la lectura del veredicto.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- la fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, opinó sobre el fallo analizándolo desde la cuestión jurídica, haciendo énfasis en que aún no se sabe quién mató a Salas.

“Si bien no estuve en las audiencias, escuché los alegatos”, explicó sobre su conocimiento del juicio, diciendo luego que “seguramente el Tribunal entendió que los elementos que había recolectado el Ministerio Público Fiscal no eran suficientes para destruir ese estado de inocencia del que goza cualquier persona acusada de un delito”.


arancibiaCaso Salas: Tranquilo por la sentencia, Nicolás Cajal volvió a casa con sus hijas

Dicho esto, recalcó en que la resolución del juicio “fue en relación de un principio constitucional, (es decir) que la duda juega a favor de un imputado, los jueces no llegaron a obtener el grado de certeza para llevar adelante una condena”. No obstante subrayó que será necesario “esperar a los fundamentos del fallo, seguramente los fiscales irán al Tribunal de Impugnación”.

Dejando de lado la cuestión ‘teórica’ de la Justicia, la fiscal sí lamentó “que este caso no tenga una resolución, hablamos de una mujer asesinada brutalmente en Salta, habrá que ver si todas las partes estuvieron a la altura de lo que decían”, concluyó su opinión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día