Filmus destacó a Salta por sus proyectos tecnológicos: "Estén orgullosos"

Gobierno 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
filmus salta

El ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Daniel Filmus, estuvo visitando Salta durante este martes, arribando a nuestra provincia para participar del lanzamiento del Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial.

Este fondo cuenta con $50.000.000 para desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales y futuras del sector productivo, potenciando la agroindustria de la Provincia y financiando propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

El mismo fue presentado en un acto en Casa de Gobierno con la presencia de funcionarios provinciales y el ministro nacional, quien agradeció primeramente el recibimiento de la provincia al traer “buenas noticias”, como definió.

“Destaco el trabajo de la provincia, es la tercera después de Córdoba y Mendoza que presenta proyecto para que podamos acompañar, sin ese trabajo no podríamos saber cuáles son las prioridades o proyectos”, rescató Filmus mencionando que fue una orden del presidente Alberto Fernández plantear el desarrollo del país desde lo territorial fijando las prioridades de cada distrito.

“Ciencia y Tecnología es el área más desigual en Argentina, 85% se concentra en 4 jurisdicciones, lo que presenta a Nación un esfuerzo enorme para federalizar la ciencia y tecnología”, enfatizó el funcionario destacando que en este trabajo se encuentran, con Salta en un especial lugar como ser la minería: “Lo hablamos con el gobernador cuando nos reunimos en la Mesa del Litio, discutir el lugar que jugará Salta, planificar y ver cómo agregamos valor a esa producción”.

Por último y sobre este foco en la soberanía científica, Filmus consideró “importantísimo hacerlo desde Salta, los felicito por el trabajo que han hecho, estén los salteños orgullosos de su gobierno, dio los pasos para avanzar en este proyecto y lo haremos”, concluyó.


“Será un orgullo que en Salta existan oportunidades, nos comprometemos a seguir trabajando juntos


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día