El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 46 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 38 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 8 definidos por criterio clínico epidemiológico. Y 2 fallecidos.
En ese periodo se recibieron 181 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 86.082 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.699, lo que representa el 95%.
Hay 59 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 32 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2691.
Ante la declaración de la circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.
Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.
No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas: usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima; evitar aglomeraciones; lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel; estornudar y toser en el pliegue del codo; evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Además, se recomienda no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas y ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).