Concejal Arroyo insiste en que el Polo de la Mujer debe atender de noche

Municipal 27/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Romina Arroyo

En el inicio de la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Romina Arroyo tomó la palabra para referirse a la alarmante situación con los femicidios en Salta y al incremento de la violencia con la que se vive en el último tiempo. Durante su alocución se dirigió duramente contra el Polo Integral de las Mujeres por su atención sólo durante el día, descuidando la noche.

“Me pregunto yo, ¿las representantes del Polo hacen oídos sordos a que la violencia es nocturna?, generalmente y durante los fines de semana, cuánto tiempo más tenemos que pedir que se atienda como corresponde en los horarios que corresponden. Cuánto tiempo más tenemos que pedir que una mujer que va a denunciar a cualquier Comisaría, le tienen que tomar la denuncia en el momento rápidamente, una mujer golpeada es prioridad porque corre riesgo su vida”, disparó.

En este sentido, cuestionó la falta de políticas públicas concretadas sobre el tema y el incumplimiento a la Ley aprobada recientemente que establece que es el agresor quien tiene que tener una consigna policial.

Asimismo, aseguró que ve con buenos ojos los cambios en el Ministerio de Seguridad y elogió a quien será su nuevo titular, el doctor Abel Cornejo. “Ojalá y le deseo lo mejor al señor Cornejo para que podamos no hablar de estas cifras que tanto nos afligen y que tanto nos duelen a todos. Esta es una lucha que estamos dando las mujeres, esta es una lucha que tenemos que dar como sociedad, tenemos que trabajar con todos para cambiar la mentalidad violenta que tiene esta sociedad”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día