Por la violencia de su ex novio, debió huir de su pueblo: “Le decía que la iba a matar”

Policiales 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
violenciaCarril2
violenciaCarril2

Todos los días conocemos el relato de algún hecho de violencia y muchos de ellos que acaban con la muerte de las víctimas, a pesar de haber pedido ayuda. Hoy es el turno de una joven de El Carril, que en la voz de su madre y hermana pide protección ante la violencia de su ex novio que la llevó a huir del pueblo. 

Carmen Rosa Rodríguez mamá de la joven de 19 años víctima de violencia de género habló con Multivisión y contó “Viene de hace rato, él siempre le venía diciendo que la iba a matar, no pensaba que iba a llegar a hacer eso”. 

La mujer contó que el sujeto, que también tiene 19 años y es hipoacúsico,  hackeó la cuenta de Facebook de su hija y le decía “Yo te voy a matar si venís a El Carril” luego de que la joven lo dejara y se fuera. 

violencia

La señora contó que concluida la relación con el joven, se fue de El Carril a buscar refugio ante las amenazas permanentes del sujeto pero un día volvió y casi la mata. “El día que pasó el hecho, ella vino a El Carril porque ella trabaja en un Merendero, él le había dicho vos venís a El carril y te vamos a matar” refiriéndose a él y un grupo de amigos hipoacúsico. 

Carmen explica que no sabe como hizo para enterarse que venía de Salta. "Rondaba el merendero, rondaba esos lugares y nosotros estábamos advertidos, sabíamos que teníamos que cuidarla". 

violenciaCarril

Continuando en su relato, la mujer contó que su hija mayor que debía cuidarla, se descuidó y apareció el violento. “Camino a casa, él la estaba merodeando y yo le dije como no le avisas a la policía, ella me dice, no, no me va hacer nada y ella tenía todavía confianza que no lo iba a hacer nada” pero lo cierto es que el sujeto finalmente la interceptó llegando a su vivienda junto a su amigo. 

“Empezó a quererle pegar, los otros amigos no la dejaron sola, sabían que le quería hacer algo, ahí se trenzaron. El otro amigo la agarra a ella, querían sacar el cuchillo que tenían en la moto”, expresó.

La policía pasó circunstancialmente y se frenó todo, pero pensaban que la víctima era el agresor, teniendo en cuenta su condición de sordo-mudo. “Cuando yo llego a casa me dice me quiso matar, salimos y estaban ellos y estaban esperándola de nuevo".

A partir de eso volvieron a la policía y la joven radicó la denuncia. 

Por otro lado la  mujer denunció que la ex suegra de su hija la amenaza y la hostiga permanentemente. "Ojalá mi hijo la hubiese matado, así me dejaban de jorobar"  fueron las palabras de la ex suegra. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día