Chocó, fue al hospital, le dieron el alta y murió mientras dormía en su casa

Nacional 01/11/2021
regional
POLEMICA. En el hospital Regional de Santiago del Estero le recetaron analgésicos, pero el paciente, dado de alta, no sobrevivió a la noche.

Un joven santiagueño fue hallado sin vida por su novia durante la mañana del domingo luego de haber sido dado de alta en el Hospital Regional, adonde había sido ingresado por haber protagonizado un accidente de tránsito en el Bº Smata.

Se trata de Exequiel Juárez (29), quien en horas de la tarde del sábado había embestido la parte trasera de un automóvil. A causa de las lesiones fue trasladado por personal del Sease al nosocomio, donde fue asistido de urgencia y permaneció en observación a causa de las heridas que tenía.

Según consta en el informe de la policía, los médicos le habían practicado radiografías y otros análisis. Luego, cerca de la 0.10, Juárez habría sido dado de alta y se trasladó a la casa de su pareja, en la Manzana 10 del barrio El Vinal, sector IPVU.

Allí se habría acostado a dormir. Cerca de las 6.30 de ayer, su novia -Daiana Lazo (29)- fue a despertarlo y descubrió que estaba inconsciente, por lo que llamó a la policía.

Cuando los uniformados llegaron a la casa con paramédicos del Sease, constataron que Juárez (con residencia oficial en el Bº Siglo XX) estaba ya sin vida.

Lazo les habría entregado a los uniformados el alta dada en el centro de salud, donde le habían recetado analgésicos.

El fiscal de turno ordenó que Criminalística y el médico de Sanidad realizaran los trabajos de rigor. Además se secuestró la nota manuscrita del alta. El cadáver fue trasladado a la morgue. /El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día