Nuevo mes, nuevo aumento: la suba del GNC en Salta

Sociedad 01 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
GNC carga

Paulatinamente las estaciones de servicio modifican los precios en sus tableros. El servicio tendrá un aumento de $1 por metro cúbico. Esta medida se debe a diversos factores, entre ellos el valor del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y los impuestos.

Pese al alza, es el combustible más barato de la Argentina, lo que elevó la cantidad de conversiones durante 2021. El incremento variará según la zona y se da como consecuencia del incremento trimestral fijado por los nuevos contratos firmados entre las distribuidoras y las estaciones de servicio.

gnc

“Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper”, dijo en Agenda Salta, Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

 En ese sentido, afirmó que el año que viene corresponde que alcance el 15%, porcentaje que regirá por tres años como consecuencia de la vigencia de los contratos.

En el interior del país, incluso en el Gran Buenos Aires, el precio del GNC alcanza hasta los 58 pesos el metro cúbico mientras que el promedio país está alrededor de $47 y en la Ciudad de Buenos Aires cuesta alrededor de $36 en promedio.

GNC

 El último aumento de este combustible se había aplicado en agosto de este año y fue entre $2 y $3, para venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar