Tras el femicidio de Agustina, aumentaron las denuncias por violencia de género en Moldes

Justicia 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
MagdalenaViolencia

A dos semanas del femicidio de Agustina Cruz, el área de la Mujer de Coronel Moldes recordó que tiempo atrás, la madre de la menor junto a Victoria Liendro hicieron una ampliación de denuncia por la violencia que sufría la menor en manos de su homicida. 

Magdalena Castillo, Secretaria de la Mujer de Moldes dialogó con Multivisión. "Teníamos el conocimiento de la denuncia, acompañamos a la madre a radicar la ampliación de la denuncia y pedía el botón antipánico, estábamos en contacto constantemente para preguntarle si el chico la seguía molestando". 

Castillo en relación a este seguimiento que le hacían vía telefónica a través de la madre de Agustina supieron que los hostigamientos habían cesado.  "La última semana antes que pase lo sucedido la madre dijo que estaba más tranquila, porque el chico no la molestaba a Agustina" contó. 

MOLDES1

Contención a la familia desde el área de la Mujer

Magdalena Castillo contó  como vienen trabajando con la familia de Agustina "Fue lamentable por la pérdida de Agustina, vino el equipo del  Polo de la mujer para hacerle contención acá en el hospital a la madre y seguimos con el acompañamiento hacia ella y su abuela". 

Agregó por último que a raíz de lo sucedido las mujeres se animaron más a radicar más las denuncias, perdieron el miedo y el susto, así que hay mucho más denuncias. "Subió el nivel de denuncia de vinolencia de género y de violencia intrafamiliar". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día