No sesionará el Concejo Deliberante pero sí habrá un plenario

Municipal 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
plenario

Los miércoles suele ser día de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, debatiendo distintos proyectos de interés social, pero hoy la sesión ordinaria no se celebrará ya que en su lugar se desarrollará un plenario con los ediles.

Según la información compartida por el área de prensa del cuerpo deliberativo capitalino, el plenario en cuestión se desarrollará desde las 16.00 horas donde los concejales y los invitados abordarán ordenanzas que se refieran a la discapacidad en sus distintos tipos.


bastonesblancosDía de los Bastones Blancos: "Es un elemento indispensable para no videntes"

Para la cita fueron invitados distintos organismos como la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad, la Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, el IPV, la UCASAL y la UNSA, la empresa Saeta, miembros de HIRPACE y ALSA; la Fundación de Ciegos Habíb Yazlle, entre otras instituciones y entidades.

Así mismo en este plenario se busca entablar la necesidad de sancionar un código único de accesibilidad universal que abarque la temática integral de la discapacidad, señalándose que esta compilación normativa sería una herramienta fundamental para el efectivo conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.


aceiteVoces a favor y en contra para crear un banco genético municipal de cannabis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día