Pedro Serrudo insiste en volver a ser empleado municipal, pero obtuvo un nuevo revés

Municipal19/02/2026Por Paola VelardePor Paola Velarde
Pedro serrudo jubilacion

El dirigente gremial y ex empleado municipal, Pedro Serrudo, insiste en seguir trabajando en la Municipalidad, pese a tener la edad para jubilarse, razón por la cual ya no puede seguir desempeñándose en la administración pública. 

Serrudo viene desempeñando funciones sindicales hace décadas, sin embargo, seguía cobrando un sueldo porque la ley lo avalaba. Ahora, con todos los requisitos cumplimentados, fue jubilado. A pesar de eso, apela a todo tipo de recursos para “seguir trabajando” en la dependencia municipal. 

Ahora, la Municipalidad de Salta rechazó el pedido de nulidad presentado por Serrudo contra el Decreto Nº 0577/25 y confirmó la validez del acto administrativo que dispuso la extinción de su relación laboral por reunir los requisitos para acceder a la jubilación ordinaria.


WhatsApp Image 2025-10-03 at 10.16.39 AMViolencia, escándalos y denuncias: Las polémicas que involucraron a Pedro Serrudo

La decisión fue formalizada mediante el Decreto Nº 0079, en el que el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió no hacer lugar al planteo del exagente, al considerar que no se configuraron los vicios de nulidad invocados y que el acto cuestionado se encuentra debidamente fundamentado.

Según los considerandos, el secretario de UTM, sostuvo que la medida implicaba una sanción encubierta de cesantía y cuestionó la competencia del municipio. Sin embargo, la administración señaló que la desvinculación no respondió a una sanción disciplinaria, sino al cumplimiento de los requisitos previsionales establecidos por ley.

serrudo utm

De acuerdo con el informe de Recursos Humanos, el trabajador tiene 77 años de edad y una antigüedad de 50 años de servicio con aportes, superando ampliamente los parámetros exigidos para el acceso a la jubilación ordinaria (65 años de edad y 30 años de aportes).

El decreto también remarca que el agente fue intimado en reiteradas oportunidades, desde el  2013, iniciar los trámites jubilatorios, sin que diera cumplimiento. Asimismo, se destacó que contaba con tutela sindical, la cual fue excluida mediante sentencia judicial firme dictada el 8 de julio de 2025.

En ese sentido, el municipio sostuvo que la estabilidad del empleo público no es absoluta y que cesa una vez cumplidos los requisitos para jubilarse, criterio respaldado por doctrina administrativa y jurisprudencia, incluso en casos de representantes gremiales.

Además, la resolución señala que los argumentos presentados por Serrudo reflejan su desacuerdo con la decisión, pero no aportan fundamentos ni pruebas que acrediten los vicios alegados en el objeto o en la voluntad del acto administrativo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día