Instalarán un carrusel de dos pisos y un tren eléctrico en el Parque Bicentenario

Sociedad 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Parque Bicentenario

Así lo confirmó en Radio CNN Salta el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, en el marco de la promoción del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) por el cual y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se prevé realizar una inversión de 10 millones de dólares en la ejecución de 8 parques urbanos del área metropolitana del Valle de Lerma.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida y poner en valor los territorios urbanos. Por medio de un programa de desarrollo de áreas metropolitanas del interior que es financiado por el BID y que se ejecuta a través del ministerio de planificación y hábitat de nación. Lo hacemos con financiamiento internacional”, dijo el ministro.

dib ashur

Dib Ashur señaló que el programa comenzaría a ejecutarse en la Caldera, “en el parque de Cristo Redentor, luego la costanera de Río Vaquero, en Capital vamos a hacer un Eco Parque detrás de la Católica, en el Parque San Agustín de La Merced”.

parques 2

Respecto al área de Capital, el ministro confirmó: “tenemos autorizados 300 millones de pesos un carrusel de dos pisos en el parque del bicentenario más un tren eléctrico que dé una vuelta por la circunvalación dentro del parque, un tren ecológico, un laberinto de cipreses. El tiempo estipulado son dos años pero esperamos poder finalizarlo el año que viene”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día