Protestas y disturbios en el Colegio 11 de Septiembre: habría cinco docentes acusados por acoso

Educación 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio 11 de septiembre

Serían al menos cinco los docentes complicados por denuncias de acoso sexual hacia alumnas de la institución. Padres y estudiantes protagonizaron una protesta en la puerta del colegio ubicado en barrio Santa Ana, donde hubo disturbios con alumnos que deseaban salir de la institución para unirse al reclamo.

Ayer InformateSalta dialogó secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, quien confirmó que son dos los docentes apartados de su cargo hasta el momento y sucedería lo mismo con un tercero. En tanto, alumnos implicaron a otros dos docentes con nuevas denuncias. 

La situación se originó la semana pasada cuando una alumna acusó a su profesor de folclore de perseguirla y pedirle que sean amigos con derecho devino en la inmediata intervención del Ministerio de Educación. 

sentada alumnos colegio 11 de Septiembre

El vicerrector del turno mañana, Ivan Quiroga, declaró ante los medios que las nuevas denuncias tendrían que ver con hechos que sucedieron en años anteriores. “A partir de la denuncia, la institución no permite el contacto de los docentes acusados con los alumnos, los docentes no están viniendo. Hay denuncias por años anteriores. En caso que salió la semana pasada se actuó inmediatamente”, dijo.

Durante la manifestación de ésta mañana, donde tuvo que intervenir la policía, una madre señaló que los alumnos tienen temor ya que reciben constante amenazas por amonestaciones. “Las autoridades se lavan las manos, les sacaron el wifi a los chicos, muchos no se pueden comunicar con los padres. Mi hija no quiere venir porque los amenazan con amonestaciones”, dijo la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día