Son dos los docentes separados en el Colegio 11 de Septiembre y van por un tercero

Educación 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
acoso...

La situación en el Colegio 11 de Septiembre de Santa Ana es delicada, la valiente denuncia de una adolescente de 15 años que acusó a su profesor de folclore de perseguirla y pedirle que sean amigos con derecho devino en la inmediata intervención del Ministerio de Educación. 

InformateSalta dialogó con Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa, quien contó que el docente acusado fue separado de su cargo, además separaron al profesor de Inglés y harán lo propio con un tercero. Se abrió una investigación contra otros dos profesionales, a quienes los alumnos también acusaron. 

“Ni bien nos enteramos actuó la dirección de nivel secundario, fue la supervisora a la institución, ella escuchó a los alumnos y lo que estaba sucediendo, a partir de allí se procedió a separar al docente de su cargo en esa y todas las instituciones donde trabaje. Hicimos lo propio con el docente de Inglés y trabajamos en un tercer acusado”, explicó. 


sentada alumnos colegio 11 de SeptiembreEl profesor acusado de acoso está de licencia, el Ministerio decidirá si lo separa del cargo

Durante ese encuentro los alumnos hablaron también de otros dos docentes a quienes acusaron de hechos similares, “a partir de ahora lo que estamos haciendo es investigar, vamos a darle la mejor solución a esto, tenemos que actuar de inmediato”. 

Como medida de contención y prevención activaron el Programa de Orientación Escolar, y recordó que trabajan fuertemente con el dictado de ESI, “entendíamos que cuando comenzáramos a trabajar de esta manera los chicos iban a relatar y hablar sobre lo que les sucede en sus casas, con sus parejas y también por qué no en la escuela”. 

profesor denunciado por acoso

Roxana reconoce que la valentía de la alumna tiene que ver con el dictado de la ESI y “siempre supimos que no era solo preventivo sino que también íbamos a tener que actuar y es lo que estamos haciendo en estos momentos no sólo en este caso sino también por ejemplo con lo ocurrido en Joaquín V. González”. 


profesor denunciado por acosoAdvierten que habría más casos de acoso sexual en el Colegio 11 de Septiembre

Buscó llevar tranquilidad a padres, alumnos y docentes, “queremos acompañar a la comunidad educativa para actuar y tratar de resolver las cosas de la mejor manera posible”.  

Por otro lado la madre de la víctima contó en Informate TV que mañana a las 10:30 realzarán una protesta afuera del colegio pidiendo respuestas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día