Ya son 5 los docentes, acusados de acoso, apartados del Colegio 11 de Septiembre

Educación 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio 11 de Septiembre

Alumnos del Colegio 11 de Septiembre, ubicado en Santa Ana II en la zona sur de la ciudad, destaparon esta semana una grave situación de acoso por parte de docentes de la institución. Hasta el momento, son 5 los educadores apartados de su cargo.

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, se hizo presente durante el mediodía de hoy en el edificio y mantuvo una reunión con los padres de los estudiantes. En diálogo con la prensa, brindó detalles de la investigación.

“Tenemos apartados en este momento al profesor de folclore, al profesor de inglés, de matemática, literatura y geografía. Esos docentes no es que están solamente apartados de esta institución. Son docentes que en este momento no pueden estar frente a ningún estudiante menor de edad. Se está procediendo con eso, se está trabajando de esa manera. Lógicamente los trámites administrativos van a continuar y nuestros supervisores van a venir”, dijo.


colegio 11 de septiembreProtestas y disturbios en el Colegio 11 de Septiembre: habría cinco docentes acusados por acoso

En este sentido, indicó que el Ministerio tomó intervención luego que una mamá radicara la denuncia policial correspondiente. A partir de ese momento, comenzó a trabajar la supervisora y empezaron a aparecer los otros casos.

La funcionaria aseguró que se trabajará con todo el equipo de docentes que queda para que estos hechos no vuelvan a suceder y llevó tranquilidad a los alumnos que no sufrirán ningún tipo de represalia por las manifestaciones y haber hecho pública la situación.

“Lo otro que denunciaban era que cuando ellos hablaban estos días constantemente los amenazaban y les decían que no iban a poder continuar en la institución o que los iban a expulsar o que los iban a amonestar si es que alguno más decía algo porque caía el prestigio de la institución. Bajo ningún punto de vista vamos a tomar esas medidas con ellos”, expresó.

Roxana Celeste Dib

Asimismo, pidió a otros estudiantes que estén atravesando por un hecho de acoso animarse a denunciar.  “Van a tener todo el acompañamiento del Ministerio porque no queremos que esto suceda nunca más en ninguna unidad educativa, sea niño, joven o adulto”.

Finalmente, aseveró que urge poder finalizar con algunos de los procesos administrativos para poder designar a los suplentes y que los chicos no pierdan clases, principalmente teniendo en cuenta que restan pocos días para el fin del ciclo lectivo.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día