Sáenz se reunió con Manzur para agilizar la obra pública en la provincia

Gobierno 04/11/2021
saenz y manzur

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz informó que fue convocado por el ex gobernador de Tucumán y actual Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur para analizar las obras previstas para la provincia.

"Estamos haciendo obras que permiten el desarrollo y el progreso de nuestra provincia. Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los salteños", sostuvo el mandatario en su cuenta oficial.

Por la misma vía, el propio Manzur contó que el objetivo de la reunión fue dialogar sobre el plan integral de infraestructura que lleva a cabo Obras Públicas de la Nación para mejorar la calidad de vida de cientos de miles de salteñas y salteños.

Cabe que destacar que Gustavo Sáenz también se reunió en Buenos Aires con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para realizar una evaluación integral y priorización de los diversos proyectos que están en ejecución y los gestionados para la provincia de Salta.

En este contexto, el Gobernador señaló que "trabajamos en conjunto y con sentido federal" en el análisis de las obras de conectividad vial, de infraestructura urbana, viviendas, de agua, saneamiento e hídricas para la adaptación a los extremos climáticos, entre otras.

El repaso de obras con la Dirección Nacional de Vialidad se centró en el próximo llamado a licitación del ensanchamiento a 4 carriles de la actual traza de la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, la adjudicación para la pavimentación de dos tramos de la RN40 entre Molinos - Seclantás (16,5 kilómetros) y Payogasta - Palermo (15 kilómetros), pavimentación de la provincial 35 en el acceso La Candelaria, la RN86 Tartagal - Tonono, los avances del proyecto del puente sobre río Vaqueros y circunvalación este.

Además se revisó el avance de las 91 obras de agua potable y saneamiento que están previstas para toda la provincia a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento que implican la expansión de redes de agua y otras, el recambio de cañerías por resultar obsoletas.

Por otra parte, se analizó el desarrollo de las actas recientemente firmadas entre el Gobernador Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis para desarrollar proyectos de infraestructura hídrica en Aguaray y Tartagal, departamento San Martín. Se trata de las obras desagües pluviales en Aguaray-Quebrada Iquira, tareas de mantenimiento y reparaciones varias en el tramo canalizado del río Tartagal y canal interceptor de desagües pluviales en Tartagal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día