La menor que denunció a un profesor por acoso está angustiada y en estado de shock

Justicia 05/11/2021
profesor denunciado por acoso

Esta semana se dieron a conocer públicamente situaciones muy graves en contra de profesores salteños que acosaban a sus alumnas. El primero de los casos ocurrió en el Colegio 11 de Septiembre, en la zona sur de la ciudad, donde al enterarse, alumnos realizaron una sentada en apoyo a su compañera. Hasta el momento, son 5 los educadores separados del cargo y también fueron removidos temporalmente los directivos de la institución.

Al respecto, Carla Tiano, directora General de Asistencia a la Víctima, contó a Canal 4 que desde el programa se pusieron en contacto con la alumna de 15 años y con su madre para ponerse a disposición para contentarla psicológicamente. “Se ha dado una primera contención y se ha generado un turno psicológico en el barrio donde vive la menor”, dijo.


colegio 11 de septiembreSepararon temporalmente del cargo a los directivos del Colegio 11 de Septiembre

Asimismo, detalló que ayer tomaron conocimiento que otras 4 alumnas de otros colegios pasaron por la misma situación, razón por la cual también se comunicaran con ellas y sus familias para la contención. “Estamos articulando con Educación para que estas cosas no vuelvan a suceder y en el caso lamentable en que sucedan, ver qué hacer con esto y tomar medidas de acción urgentes”, expresó.

Sobre las víctimas contó que están todas angustiadas y en estado de shock. “El tema es que al ser menores de edad y de haber un abuso de poder de por medio de alguien que es mayor y tiene una figura de autoridad, también esto genera miedo y temor a que no les crean. Juega mucho eso, por suerte hay muchas redes de contención, se animaron a denunciar y a poder ayudar a otras personas que lamentablemente pasen por lo mismo también denunciar”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día