Sáenz y el representante del BID en Argentina avanzaron en una agenda de financiamiento

Gobierno 06/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Reunión con el BID

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina José Agustín Aguerre Fabregat quien se encuentra en la provincia visitando los distintos proyectos en los que tiene intervención el organismo internacional e interiorizándose en los que se proyecta ejecutar.

Al respecto, el representante del BID resaltó “la racionalidad, espíritu técnico y preparación” de los equipos de la provincia en la planeación de obras estratégicas para Salta. Consideró asimismo que “el Banco tiene una excelente y larga relación con la Provincia y seguramente seguiremos con otros proyectos en materia de agricultura, agua, financiamiento de PYMEs y turismo”.


Monitoreo ambiental 02Minería fiscalizó el monitoreo ambiental participativo del proyecto Centenario Ratones

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, señaló que permanentemente se está gestionando financiamiento para concretar proyectos.

En este caso se le presentaron al representante del BID iniciativas para hacer crecer la matriz productiva y energética, de turismo, salud, conectividad vial.


“Estamos pensando en una provincia a diez años”, dijo el ministro Dib Ashur.


Puntualizó los proyectos elaborados para la puesta en valor del dique Cabra Corral y el anteproyecto del Centro de Convenciones de Cafayate.

También participaron de la reunión el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, y la coordinadora de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día