Sáenz sobre los casos de acoso en colegios: “Esto es realmente intolerable”

Gobierno 05 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Saenz 1

Desde hace algunos días, varios docentes e instituciones salteñas fueron acusadas por sus estudiantes y ex alumnos por situaciones de acoso. Hasta el momento, son cuatro los colegios señalados y cinco docentes fueron apartados de sus funciones, sumado a los directivos de uno de ellos.

En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz comentó que le gustaría visitar las instituciones para dialogar con el personal y los estudiantes, “le he dicho al ministro de educación que me diga cuándo y dónde”.


cabral colegioAhora le tocó al Colegio Sargento Cabral: "Nos hacía pasar al frente para vernos las piernas"

Para Sáenz es lamentable que sucedan estas cosas y aseguró que están trabajando, “acompañando al poder judicial y a los directores de los establecimientos para poder llegar hasta las últimas consecuencias de esto que realmente es intolerable. Nadie se imagina que estas cosas pueden ocurrir, vamos a hacer un plan en estos días para evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir”.    

Diversos grupos de padres y tutores solicitaron que las fuerzas de seguridad estén presentes dentro de los establecimientos educativos, para evitar situaciones que vulneren a los estudiantes, para el gobernador esto, "se hace muy difícil pero si es necesario lo vamos a hacer. Sino buscaremos empresas de seguridad que garanticen lo que los padres están pidiendo"

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar