En Cafayate, el IPS comienza a implementar el sistema de telemedicina

Salud 08/11/2021
IPS telemedicina Cafayate

Afiliados al IPS de Cafayate y zonas aledañas ya cuentan con el moderno servicio de consultas médicas. Para solicitar turno, los afiliados deben llamar al 3874492183 o presencialmente en la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus, local 4 y 5.

El sistema de telemedicina complementa al Programa "IPS Cerca Tuyo", que acerca médicos especialistas a localidades del interior con el objetivo de brindar mayor accesibilidad al servicio de salud a todos afiliados.

Todas las consultas son programadas desde las delegaciones. No se gestionan consultas de urgencia a través de esta plataforma. Se opera en modalidad "interconsulta”, en la que intervienen por un lado el médico especialista situado en la ciudad de Salta, y por otro lado el paciente en compañía del médico consultor, entendiéndose por tal el profesional al que es asignado para consulta en la localidad del interior por personal del IPS.

En Cafayate, el sistema de telemedicina funcionará en los Consultorios Galeno, en Alvarado 404. Para solicitar turno, los afiliados deben llamar a la sub delegación de la localidad al 3874492183 o presencialmente en la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus, local 4 y 5.

¿Cómo funciona el sistema?

1) El paciente se presenta en la delegación del IPS de su localidad y solicita un turno para un especialista.

2) Un operador de la delegación ingresa a la plataforma y completa el formulario de solicitud de turno.

3) Personal de apoyo de IPS accede a la agenda del médico consultor y procede a la selección del médico especialista. Se busca un horario de coincidencia y se asigna el turno al paciente para ambos médicos.

4) A continuación, realiza una anamnesis y carga los datos relevados en la ficha médica del paciente. El sistema cuenta con un robusto módulo de historia clínica.

5) Al llegar la hora prefijada, el médico especialista inicia la teleconsulta.

6) Finalizada la teleconsulta, de ser necesario ambos médicos podrán seguir ingresando datos a la ficha clínica del paciente.

Actualmente, a través del sistema de telemedicina se pueden hacer consultas de las siguientes especialidades: Gastroenterología, cardiología, cardiología infantil, diabetes, nefrología, ginecología, neurología, otorrinolaringología, oncología, endocrinología, dermatología, pediatría.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día