Siniestros, choques y muertes, el prontuario de la peligrosa avenida Paraguay en Salta

Accidente 09 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
siniestro av paraguay

La mañana de este martes  la ciudad de Salta se tiñó de rojo para luego dar lugar al luto, a raíz de una nueva víctima de un siniestro vial en la Capital, siendo la fallecida una mujer quien habría sido embestida por un auto cuando intentaba cruzar de una vereda a la otra de la avenida Paraguay.

Con una investigación ya en curso por lo ocurrido, es inexorable no rememorar la peligrosidad de esa arteria vial de la Capital, la cual es la vía directa de conexión para los vecinos de la zona sur con el centro de la ciudad, protagonismo que ya denota la gran demanda de vehículos que transitan por la avenida.


Siniestro motoEn Salta, la mayoría de las víctimas en siniestros son jóvenes de entre 15 y 35 años

Esa peligrosidad queda demostrada no solo con los informes de siniestralidad de las distintas entidades, basta con un breve repaso de InformateSalta a los siniestros, colisiones y accidentes que han pasado tan solo en este año por esa carretera, encontrándose que en el mismo lugar donde hoy falleció una mujer, a principios del 2021 también murió otra persona.

¿Cuáles son algunos de estos casos?

7 de enero: Pasadas las 18 horas un automóvil Corsa Classic impactó desde atrás a una camioneta Saveiro que circulaba en el mismo sentido y quedó incrustado debajo de la parte trasera.

2 de marzo: Alrededor de las 6.00 de aquella jornada lluviosa, un hombre fue embestido por un automovilista sobre Avenida Paraguay, a la altura del mercado COFRUTHOS, perdiendo la vida al instante. La víctima era Sergio Pastrana de 58 años. Tras los hechos tomó intervención la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputando al conductor del vehículo, Pablo Quiroga, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente.


CofruthosaccidenteCon exceso de velocidad, atropelló y mató a un peatón en Avenida Paraguay

17 de marzo: A la altura del mayorista Vital, una camioneta Amarok negra pinchó un neumático, perdió el control, se cruzó de carril colisionando con un poste de alumbrado público. Del lado del carril contrario, circulaba un Fiat Siena color rojo, conducido por una mujer de 37 con sus dos niños, que por esquivarlo colisiona con el costado de una palmera. Por detrás circulaba una camioneta Saveiro, que es la que sufrió los daños por la caída del poste. Su conductor solo sufrió politraumatismo.

16 de abril: Una mujer que era trasladada en una ambulancia murió tras chocar contra un taxi. La ambulancia venía en código rojo desde Cerrillos.

3 de mayo: Un automóvil descarriló quedando varado entre una banquina y un canal lateral. Se trataba de un Ford Senda que quedó atascado en un desagüe. El conductor habría perdido el control al tratar esquivar un animal.

8 de julio: Un camionero que circulaba sentido norte-sur a la altura de la pasarela de la avenida protagonizó un llamativo incidente al quedar con el vehículo de gran porte sobre la platabanda. El conductor del camión manifestó que se le habría cruzado un automóvil y que para no colisionarlo, realizó la maniobra y se subió a la platabanda.

Camino estrellado

Cabe mencionar que, a lo largo de la avenida Paraguay y en ambas direcciones, es posible ver distintas estrellas amarillas pintadas sobre el asfalto, recordando a distintas personas fallecidas por estos años en esa arteria vial. 

Una de ellas corresponde a Diego Castro quien murió en agosto del 2018 cuando colocaba un cartel, siendo la mujer que lo atropelló condenada a prisión. En junio del 2014 se pintó la estrella cerca del boliche La Roka recordando a Lucas Emanuel Fernández Gómez, quien falleció cuando fue embestido al salir de bailar con unos amigos.

Otra estrella recuerda a las hermanas Dana (3) y Marlene Cruz (12), que fallecieron en enero de 2009 al ser atropelladas cuando iban con su familia a disfrutar de los corsos que se realizaban en la avenida lindera al estadio Martearena.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar