Radicales salteños aseguran que no votarán a los candidatos de Juntos por el Cambio

Elecciones 2021 10 de noviembre de 2021
Juntos-por-el-cambio olmedo zapata romero grande

Mediante un comunicado, el Comité Radical de Salta rechazó votar a Juntos por el Cambio denunciando que ese frente “ya no representa el cambio”, que fue cooptado por la dupla Romero - Olmedo y “se quedó mirando al pasado”. “Hay 50.000 radicales del núcleo duro que están evaluando a dónde ir”, relató Rubén Correa, su presidente.
 
“¿Qué tenemos que ver nosotros con esto?”, dijo a Salta/12 el presidente del Comité capitalino de la UCR, Rubén “Chato” Correa. Y añadió que “son la representación misma del pasado”. Con respecto al PRO, subrayó que son un partido intervenido “con una candidata que no se sabe de dónde salió”, cuando hoy, según el referente radical, su partido centenario marcha hacia un proceso de fortalecimiento a partir de la candidatura de Gerardo Morales como presidente del Comité Nacional “y que pretendemos proyectarlo luego como candidato a presidente en el 2023”.


Gebhard benjaminDatos de encuestas: "Estrada tiene el escenario más favorable para ganar el domingo"

 
“Nosotros venimos manifestando nuestro desacuerdo desde hace muchos meses”, indicó. Para Correa, las diferencias políticas e ideológicas que hay con el olmedismo son grandes, “pero cuando vimos la foto de Romero y Olmedo recorriendo la provincia y manteniendo reuniones como si fueran los jefes de esta coalición no pudimos tolerar más ese oportunismo”.

Por eso convocaron a una reunión del Comité que conduce, “para declarar nuestra oposición a esta obscena exposición pública de Romero y Olmedo capitalizando lo que fue la propuesta, hoy desvirtuada, de Juntos por el Cambio”.

chato correa

Luego recordó el papel que jugó el ex gobernador Romero durante los años 90, “de ajuste estructural del Estado, privatización de los activos públicos”, y no se olvidó de los 5.000 trabajadores de la provincia expulsados “por excedentes”, y de los cuales, dijo, “muchos nunca más pudieron volver a trabajar y murieron en la más absoluta depresión y pobreza”.

También fustigó al ex legislador Alfredo Olmedo por su pensamiento y sus proyectos “ de pena de muerte o servicio militar obligatorio”. Y resaltó que los mismos siguen apareciendo en la plataforma electoral de Zapata.

Correa reconoció que debido a como se conformaron las listas en las Primarias, “no tenemos a quién votar” y que hay por lo menos unos 50.000 electores radicales del núcleo duro “que están evaluando a dónde ir”. El cálculo lo saca sumando los 30.000 votos que obtuvo Héctor Chibán como precandidato en las PASO, y unos 25.000 más que asegura son de la UCR y votaron a la representanta del PRO, Inés Liendo, cuando iba acompañada en segundo término por uno de los suyos, Mateo Saravia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar