Los gobernadores con mejor imagen, Morales entre los que más creció

Política 09/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Gerardo-Morales

El gobernador de Jujuy fue el que más aumentó su imagen positiva, un 7,1% respecto al mes anterior. Los datos surgen de un estudio realizado por la consultora CB y publicado por LaNación.

El podio de los gobernantes provinciales con mejor imagen esta encabezado por el correntino Gustavo Valdéz, 72,2%; el sanjuanino Sergio Uñac, 70,7%; el jujeño Gerardo Morales, 70,3%; el mendocino Rodolfo Suarez, 69.6%; y el porteño Horacio Rodríguez Larreta con 67,2%.


larreta y cristina¿Quiénes son los dirigentes políticos con mejor imagen?

De el otro lado de la tabla, en medio de una nueva ola de inseguridad, Axel Kicillof es el segundo peor posicionado con una imagen positiva del 41,7% y una negativa del 52,9%. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, es la única persona que logró superar al gobernador de Buenos Aires, con una imagen positiva del 41,3% y una negativa del 55,4%, es la gobernadora con peor imagen del país.

kicillof

El actual jefe de gabinete, y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur sufrió una caída de más de dos puntos. Antes de asumir su nueva función en la Casa Rosada, Manzur había mejorado su posición en el ranking. Ahora, con mayor exposición pública, está en el puesto 19 de 24 con una imagen positiva del 48,2% y una negativa del 48,5%.

En medio de un aumento de la violencia en la capital santafesina, Omar Perotti sufrió la mayor caída de toda la mediación, cayó 51,2% a 43,9%. El descenso favoreció al gobernante de Chubut, Mariano Arcioni, quien creció un punto. Por encima de Perotti quedo el riojano Ricardo Quintela, con una imagen positiva del 46,2%.

Otra de las imágenes que más cayeron fue la del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cayó casi cinco puntos de 69,5% a 64,8%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día