Elecciones: Los primeros resultados se conocerán después de las 21 horas

Elecciones 2021 13 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
votos

Cerca de un millón de personas estarán afectadas este domingo a la realización de las elecciones generales legislativas. El número incluye desde autoridades de mesa, fiscales de todos los partidos, miembros del Correo, de la Dirección Nacional Electoral (DINE), del Comando Electoral (CE), y de las diferentes fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales. Así lo detallaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la titular de la DINE, Diana Quiodo, quienes agregaron que los primeros resultados podrían conocerse entre las 21 y las 21:30, informó La Nación.

De Pedro y Quiodo detallaron que la primera difusión será con un porcentaje “razonable” de entre el 20 y el 30%. “Es un número estadísticamente que marca una tendencia”, aseguró de Pedro. A diferencia de las primarias, habrá más agilidad en la votación porque se permitirán las filas en el interior de los establecimientos, en las jurisdicciones que las condiciones sanitarias lo permitan.

Ahora la Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso mediante una acordada que cada junta electoral de cada provincia, con la información del ministerio de Salud de cada región, habilite flexibilizar la modalidad de votación, aunque siempre respetando los protocolos sanitarios entorno del Covid-19.

    

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar