Neuquén: Desarticulan banda narco liderada por un matrimonio salteño

Nacional 13 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
NARCOTRAFICO3
Imagen ilustrativa.

El departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, logró desarticular la banda de un matrimonio salteño que comercializaba cocaína y marihuana en una vivienda ubicada en el B° Almafuerte del oeste de la capital neuquina. Las investigaciones revelan que les ingresaba 30 millones de pesos mensuales en concepto de venta de cocaína, solamente.

Gracias a las diferentes tareas investigativas realizadas, pudo conocerse que el matrimonio detenido está conformado por un hombre de 41 y una mujer 30 años.

Según los informes, recibían el cargamento en su casa, lo fraccionaban y luego lo repartían a otras tres casas del mismo barrio, en las que los hermanos del líder de la banda se encargaban de comercializar las sustancias estupefacientes.


Tres detenidos por la muerte de un hombre en el microcentro de nuestra ciudad

También pudo constatarse que se encontraban funcionando otras dos bocas de expendio, ubicadas en Valentina Norte Rural, donde residirían familiares del jefe de la banda narco. Recibían la droga, la adulteraban para estirarla, la fraccionaban y finalmente la comercializaban al menudeo.

Conforme a lo revelado en la investigación, donde se incluye material audiovisual, pudo determinarse que cada una de estas boca de expendio superaban el ingreso de 330 mil pesos diarios por venta de narcóticos.

La banda vendía alrededor de 5 kg de cocaína mensuales, lo que equivale a 30 millones de pesos, aproximadamente.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar