Así votaron los principales candidatos salteños, mirá lo que dijeron

Política 14/11/2021 InformateSalta InformateSalta
candidatos

Con tres bancas buscando sus sucesores, Salta participa de las elecciones legislativas 2021. Los actuales diputados nacionales Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO; y Andrés Zottos, del bloque Justicialista son quiénes se despedirán en diciembre próximo de la Cámara.  

Para sus respectivos reemplazos, siete son las fuerzas salteñas que compiten hoy por llevar renovación al Congreso de la Nación. Andrea Villegas, representa al frente de Izquierda Unidad; Felipe Biella, participa por el espacio SI-PRS; Carlos Zapata, lo hace por Juntos por el Cambio +, Emiliano Estrada, por el Frente de Todos; Guillermo Durand Cornejo, en nombre de Unidos por Salta, mientras que Julio Quintana, de Política Obrera y Tane Da Souza, de Felicidad completan la oferta electoral.  

Como primer balance del día, la mañana electoral culminó con la votación de la totalidad de los candidatos que concursan por una banca, exceptuando a Julio Quintana.  

CANDIDATOS-WEB-696x392

Voto de Carlos Zapata 

El primero en acercarse a la escuela Jacoba Saravia para cumplir con sus deberes cívicos fue el candidato Carlos Zapata. Luego de haber sido acompañado por los votantes en la instancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el candidato de JxC+ se mostró confiado con los resultados. Señaló sin temor que esperan ser la fuerza más votada en el territorio principal. 

Confiamos en hacer la mejor de las elecciones, a nivel nacional nos impondremos y acá pensamos que podemos dar vuelta la elección”, dijo.  


Carlos ZapataCarlos Zapata, el primero en votar: “Confiamos en hacer la mejor de las elecciones”

Voto de Guillermo Durand Cornejo 

El rostro de Durand Cornejo emitió su sufragio promediando las 09 hs. en la escuela José Manuel Estrada de Villa San Lorenzo.  Desde el lugar, el candidato de Unidos por Salta llamó a la ciudadanía a participar de las elecciones: “La bronca que tengamos, volquémosla en la urna. Transformemos esa fuerza negativa en una fuerza positiva, vayamos a votar. Participen. Esta no es una vez cualquiera”, dijo. 


Durand CornejoVota Guillermo Durand Cornejo: “La bronca que tengamos, volquémosla en la urna”

Voto Felipe Biella

Ya a media mañana, promediando las 10 hs., el candidato que representa a la fuerza Sí-PRS, llegó a la Escuela Urquiza a emitir su voto. “Es un día de fiesta para los salteños y para los argentinos”, comentó inicialmente el candidato añadiendo: “El gran mensaje que darán los salteños y argentinos tiene que ser escuchado por todos. Sé que mucha gente está enojada y la entiendo pero tenemos que construir la Salta y Argentina que queremos”.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Biella junto a su compañera de fórmula, Elsa Pereyra Maidana, lograron imponerse como la lista más votada en Capital con poco más de 37 mil votos. En este caso, ambos esperarán los resultados en la sede del PRS en Rivadavia al 500.


biella felipeFelipe Biella resaltó que hicieron una campaña basada en propuestas concretas

Voto Emiliano Estrada

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, llegó al establecimiento Calixto Gauna, en Finca Las Costas en horas del mediodía. Durante la mañana, él junto a su compañera de fórmula Pamela Caletti habían ofrecido un desayuno para periodistas para luego disponerse a cumplir con el sufragio.

Fue así como el candidato llegó acompañado de su hijo en brazos y dialogó con la prensa, marcando que esperan tener mayor participación de la ciudadanía. 

En torno a las expectativas por los resultados, Estrada marcó que apuestan a obtener dos de las tres bancas en juego. “Estamos convencidos que podemos hacerlo, hemos dado todo en esta campaña”, dijo. 

Luego de almorzar con su familia, el candidato del Frente de Todos continuará recorriendo establecimientos hasta el cierre de los comicios. Luego, esperará los resultados en Mitre 966.

Estrada se metió en las generales luego de un aplastante triunfo en las internas, donde se impuso ante Jorge Guaymás. Fue también la fórmula más votada en todo el territorio provincial.   


EmilianoEmiliano Estrada apuesta a mayor participación y ganar dos bancas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día