Unidos y abrazados frente al mar, familiares recuerdan a los tripulantes del ARA San Juan

Sociedad 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
salteños en el ARA San Juan
Los 7 salteños, tripulante del submarino ARA San Juan

En el mar, las 44 almas de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, hundido el 15 de noviembre de 2017; en tierra, 44 familias destruidas que esperan respuestas desde hace 4 años. Mentiras, un dolor que no encuentra fin y una justicia que poco actúa.

En Mar del Plata, en la base naval, sus familiares se fundieron en un abrazo eterno que recuerda a cada uno de los 44 jóvenes que perdieron la vida aquel fatídico día. Entre ellos, son 7 los salteños que iban en el submarino que jamás regresaron. Allí iba Ramiro Arjona, de Campo Quijano que se había enlistado en la Armada hace más de 10 años y era padre de dos hijos.

Ramiro Arjona

En diálogo con InformateSalta, su padre, Faustino Arjona, indicó que en materia judicial, están como el primer día, sin novedades y escuchando puras mentiras. “Sólo me queda como padre esperar una justicia divina, porque la justicia humana no la veo. Incluso en la campaña política nos usaron”, dijo.

En este sentido, contó que un año más los familiares pudieron reunirse personal, en 2020 no pudieron hacerlo por la pandemia pero nunca dejaron de comunicarse telefónicamente. “Otra vez reencontrarnos y abrazarnos y lo mismo, pedir a Dios nada más, mirar al mar, yo recuerdo esa noche cuando estuve acá, mirar al mar. Ver a su mar como veía su esposa, ver asomar al submarino, porque ella era una de las primeras que veía cuando asomaba el submarino a la base”, indicó entre lágrimas.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación que se hicieron eco, que permitieron que sus voces se escucharán y que presionaron para que se sepa la verdad sobre la búsqueda.

“Hoy conversando con ex submarinista es un dolor muy grande que vuelve a sangrar hoy día, recordarlo, recordar cómo nos mintieron en esa época en la que estábamos todos acá inocentes, creíamos todos, hoy tenemos el corazón más duro, con más conocimiento y vemos como nos mintieron en aquella época. Ahora vamos a compartir otra tarde, con otro acto y otra misa que van a hacer”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día