Salta Basket vuelve a jugar con público en el Delmi

Deportes 16 de noviembre de 2021
salta basket

Después de más de 600 días, Salta Basket volverá a jugar con público hoy en el estadio Polideportivo Delmi, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet (LAB), y además será el primer partido en casa en la actual temporada 2021-2022, tras haber disputado once juegos en escenarios fuera de la provincia.

El rival será Estudiantes de Tucumán, el puntero de la zona Norte A, a partir de las 21.30. Se podrá ver exclusivamente por la plataforma basquetpass.tv.

La última vez que hubo espectadores en un partido de los infernales en el Delmi fue el 2 de marzo de 2020, ante Deportivo Norte; días después se decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, se suspendieron todas las competencias y todo derivó semanas más tarde en la cancelación de esa temporada (2019-2020).

Salta Basket

Hoy, con el avance de la vacunación y un escenario sanitario más controlado, se puede contar con público en los estadios. De todas maneras los protocolos de seguridad continuarán y solo ingresaran al Delmi quienes acrediten tener una o dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 (disposición del COE para espectáculos deportivos). El valor de la entrada será de $200.

El duelo de esta noche enfrentará al primero y segundo de la Conferencia Norte A. Los tucumanos lideran con 17 puntos (54,5 en porcentaje de triunfos) con seis victorias y cinco derrotas en once partidos disputados; por el lado de los salteños los números indican que ganaron cuatro cotejos, perdieron siete y suman quince unidades (36,4%).

Salta Basket llega al polideportivo Delmi arrastrando una racha de tres derrotas consecutivas, todas en la última burbuja disputada en la ciudad de Mendoza, donde cayó frente a Independiente de Oliva (91 a 76), Barrio Parque (87 a 85) y Deportivo Norte de Santa Fe (79 a 72).

Por su parte, Estudiantes viene de vencer ajustadamente a Barrio Parque (84 a 82). Además, el único antecedente entre salteños y tucumanos en la actual temporada le es favorable a los de provincia vecina por el triunfo conseguido el pasado 7 de noviembre.

Salta Basket deberá encontrar la regularidad en su juego para dejar atrás la racha negativa en la Liga Argentina y darle una alegría a su público, en su regreso al estadio Delmi.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar