Garbarino, a un paso de cerrar en todo el país: hoy define el destino de sus sedes en Salta

Sociedad 17 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Garbarino

La catástrofe que atraviesa Garbarino parece no tener fin. La cadena cesó sus operaciones de comercialización en todo el país y apenas sobrevive un puñado mínimo de locales que atienden algunas consultas.  

En Salta, la mayor sucursal que tenía la empresa en pleno centro cerró definitivamente sus puertas en el mes de mayo de este año. En tanto, hoy será una jornada clave para los empleados que aún están vinculados a la empresa ya que se convocó a una reunión conciliatoria por la Secretaría de Trabajo.

En el encuentro la firma podría ratificar la decisión de cerrar sus sedes restantes en Salta. Además definirá la situación de los trabajadores y los términos de su indemnización. 

Por su parte, el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortíz, indicó a IN Salta que en este caso se trata de 65 empleados de la firma Garbarino y de la firma Compumundo, cesanteados de sus labores por la misma sociedad. 


GarbarinoSigue la crisis en Garbarino, ahora despidió a 1800 empleados


Los trabajadores fueron desafectados tras la pandemia cuando se fueron cerrando las sucursales tras meses de falta de stock y actividades. Su situación es la que tuvieron que sortear también los empleados de al menos una decena de provincias ya que el número de despidos, al menos hasta las notificaciones de principios de noviembre, ascendía a 4.000 personas en todo el país.

En nuestra capital los telegramas llegaron de forma intempestiva y obligaron a los trabajadores a buscar otras alternativas y buscar el amparo sindical. Con un panorama donde todo indica que el cierre es irreversible, se barajan ofrecimientos de indemnización que no serían óptimos, ya que se les habría ofrecido abonar solo un porcentaje y en cuotas. Ahora deberán alcanzar un acuerdo antes de que la firma se declare en quiebra y los procesos de cobro sean más complejos.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar