Sigue la crisis en Garbarino, ahora despidió a 1800 empleados

Economía 12/11/2021
Garbarino

Una de las empresas más importantes de electrodomésticos envió hoy 1800 telegramas de despido a sus empleados, con lo que se suscribe a su “inviabilidad”, según sus nuevos dueños de más de 105 locales en el país cerrados, según lo informado por Infobae

El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días,  pedido por la Federación de Empleados de Comercio, al Gobierno, para evitar los despidos. 

Durante dos semanas, el gremio deberá tener que ser paciente si necesita ejercer alguna medida, y la empresa de electrodomésticos deberá dejar sin efecto las desvinculaciones durante ese plazo.

Garbarino 1

Cerca de 3.800 empleados de la empresa no están cobrando sus salarios, y se asegura que los momentos que vive la empresa son críticos. Esto incluyó a trabajadores de las secciones: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego.

“Es ilegal lo que están haciendo. Ayer estuvimos con el ministro Matías Kulfas y esto ya pasó con los compañeros de Compumundo. El Gobierno concuerda que esto es ilegal y ya pedimos la conciliación y la intervención de Trabajo”, había asegurado Érica Salazar, delegada de Empleados de Comercio de Zona Oeste. 

Además, según lo comentado por la delegada, la empresa no paga alquileres, salarios, servicios, ni los despidos. “No hay certeza de nada” dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día