Argentina ya tiene un lugar asegurado en Qatar: ¿Cómo podés alojarte gratis para ver el Mundial 2022?

Deportes 17 de noviembre de 2021
qatar
La apertura del torneo está prevista para el 21 de noviembre del año próximo.

Este martes el seleccionado argentino de fútbol empató 0 a 0 con su par de Brasil por las Eliminatorias y se aseguró su participación en el Mundial de Qatar 2022. Pero el alto valor del dólar, la situación local económica complicada y los caros precios del país asiático hacen casi imposible planear un viaje para presenciar el certamen.

La opción de hospedarse en hoteles de lujo o incluso modernos cruceros que estarán amarrados en el puerto de Dubai es tentadora para cualquiera, pero no demasiado accesible para el argentino promedio, que ansía ver el combinado encabezado por Lionel Messi en el torneo, cuya apertura está prevista para el 21 de noviembre de 2022.

Sin embargo, el país anfitrión permitirá el uso del novedoso programa “Host a Fan”, que busca que los aficionados del fútbol conozcan la hospitalidad de la cultura árabe. Y, mediante ese plan, se puede obtener hospedaje gratuito en la nación asiática.

Los estadios contarán con avances tecnológicos nunca antes utilizados y con zonas VIP, acordes a las comodidades de un país con tanta riqueza económica como Qatar.

En línea con el couchsurfing que utilizan cientos de miles de viajeros, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar, a cargo de la próxima Copa del Mundo, puso en marcha este nuevo sistema que le permitirá a los turistas dormir en hogares de las familias qataríes de manera gratuita.

En septiembre último, cuando fue presentado este programa, Khalid Al-Jumaily, gerente de proyectos de la iniciativa en ese comité, en declaraciones a la prensa sostuvo: "’Host a Fan’ es parte de la estrategia del SC para brindar a los aficionados que visitan Qatar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural".

Y agregó: "Este enfoque único no solo permitirá que los aficionados permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Qatar a través de los ojos de un local".

Quienes deseen aprovechar el programa pueden anotarse en el sitio web del plan (https://www.hostafan.qa/), donde deben cargar sus respectivos datos y esperar ser contactados. La única condición es ser mayor de 18 años.

El programa sólo incluye el hospedaje, por lo que comida, traslados y entradas para el certamen correrán por parte de los aficionados. /Crónica

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar