La concejal Arroyo pide retirar las ciclovías de las calles Belgrano y Alvarado

Municipal 18/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Romina Arroyo bicisenda

La instalación de las ciclovías en el centro de la ciudad sumó más críticas que voces a favor desde un principio, incluso en el Concejo Deliberante siguen poniendo en tela de juicio su instalación y piden que sean retiradas. 

En la sesión de ayer, durante las manifestaciones, la concejal Romina Arroyo, comentó que junto a su equipo de trabajo recorrieron Avenida Belgrano y calle Alvarado, golpeando puerta por puerta para conocer la opinión de los frentistas y comerciantes de la zona. Aseguró que juntó 100 firmas en contra y que el 99% de las personas consultadas se mostraron en contra de las polémicas ciclovías. 

En este sentido, cuestionó que desde la Municipalidad realizaron la obra de manera unilateral e inconsulta, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos de la zona y también la cantidad de dinero que se usó para poder instalarlas, por un costo de un millón de pesos por kilómetro. 


bicisendas¿Se vienen más ciclovías en la Ciudad? La Municipalidad ya avanza en su licitación

Las bicisendas no se usan, independientemente de eso y de que están mal planteadas y de que los bodoques de cemento son un desastre y que se instalaron en una avenida de amplia circulación y de que se instalaron en una calle Alvarado totalmente angosta con cero criterio en pleno centro de Salta”, disparó. 

Asimismo, criticó “la falta de criterio urbanístico del municipio”, la falta de cartelería indicatoria, la colocación de estacionamiento para las bicicletas en lugares que obstaculizan el tránsito vehicular. Además, con fotos en mano, demostró que en calle Alvarado, por ejemplo, en vez de ser usadas por bicicletas son utilizadas por motos 

“Estoy presentando un proyecto de resolución, solicitando al departamento ejecutivo municipal que a través del organismo correspondiente proceda a retirar las ciclovías de las calles Belgrano y Alvarado en toda su extensión, allí adjunto las casi 100 firmas de los frentistas y de los que trabajan en la zona”, expresó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día