¿Se vienen más ciclovías en la Ciudad? La Municipalidad ya avanza en su licitación

Municipal 15 de octubre de 2021 Por InformateSalta
bicisendas

Todo indica que se vienen nuevas bicisendas en la capital salteña. A las controversiales ciclovías de calle Alvarado y Avenida Belgrano se le sumarán nuevos tramos de estas características para que circulen exclusivamente los ciclistas.  

Cabe recordar que fue en mayo del 2020 cuando comenzó a resonar el debate por las bicisendas que proponía el Plan de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de Salta. Con voces a favor y en contra, se proyectaron 22 kilómetros de ciclovías, de las que se ejecutaron los carriles ya mencionados. El plan también contemplaba dos tramos más de bicisendas, en calle Alvear y en Avenida Tavella. 

En este sentido, el pasado 7 de octubre el Boletín Oficial Municipal incluyó la convocatoria a licitación pública para la obra denominada Red de Ciclovías/ Bicisendas.


ciclovíasnoviembre1Tras la caída del contrato para fotomultas, ahora piden retirar las bicisendas

La resolución que aprueba el llamado a licitación consigna que “la obra tiene por objeto materializar las ciclovías en los distintos barrios periféricos de la ciudad, llegando a cada uno de los puntos cardinales y zonas de las misma, para lograr con esto la vinculación con las ya existentes y ejecutadas por esta gestión, y lograr conformar una red de ciclovías y bicisendas en la ciudad de Salta”. 

La presentación se hizo a través de la UEPE (Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales) organismo creado por ordenanza del año 2016 y que tiene como finalidad administrar y aplicar fondos provenientes de financiamiento externo, sean éstos de organismos públicos o privados, provinciales, nacionales o internacionales.  

bicisenda

Los expedientes están originados en un pedido de la subsecretaría de Movilidad Sustentable perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, y en dos notas de pedido de la UEPE de fecha 23 de setiembre de 2021, una por $42.000.000 y la otra por $14.500.000, es decir, un monto total de $56.500.000. 

En la licitación se indica que la fecha límite de presentación de ofertas es el 22 de octubre a las 11 hs.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar