La familia de Rodrigo Toledo marchó pidiendo el esclarecimiento del caso

Justicia 18/11/2021 InformateSalta InformateSalta
toledo

Rodrigo Toledo tenía 31 años y era padre de dos niños. El pasado sábado 13 de noviembre, fue hallado sin vida en las intersecciones de calles Mitre y Leguizamón. La investigación apunta a aclarar las circunstancias de la muerte del joven y ya se cuenta con la imputación a Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi, Horacio Iván Palacio y Sandra Oriana Palacio como coautores del homicidio. 

A poco de cumplirse una semana desde el episodio que se cobró la vida de Rodrigo, sus amigos y familiares hicieron una marcha en reclamo por el esclarecimiento del hecho y la condena para los implicados.

Desde Villa Lavalle, en la intersección de Río Piedras y avenida Santos Discépolo, los afectos de Toledo se congregaron con pancartas y fotografías del joven. Desde el lugar habló Matías, cuñado de Rodrigo y señaló que continuarán haciendo marchas pacíficas hasta que se haga justicia. "El gordo era todo, siempre te transmitía alegría", recordó el familiar.


“Estamos tranquilos porque nos dijeron que saben quiénes fueron así que estamos con la Justicia, esperando que se haga Justicia”


Según Matías, Rodrigo no había salido a festejar su cumpleaños, como se presumió en algún momento. Según su cuñado, Rodrigo fue a una entrevista en un boliche buscando trabajo. Como pedido final, los presentes pidieron que los responsables vayan a la cárcel "y no salgan más". 

Sobre el hecho, la investigación se centra en analizar cámaras de vigilancia de la zona que captó el momento en que un par de sujetos se agreden físicamente hasta que finalmente un hombre cae al suelo. El episodio quedó registrado a las 5.15 am, minutos más tarde alguien alertó al 911 y personal de la comisaría Primera se hizo presente en el lugar.

Con la investigación en marcha lograron ubicar a los tres agresores, quienes fueron demorados y trasladados a la comisaría. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día