¿A cuánto está el alquiler para vacacionar en Salta?

Sociedad 19/11/2021
Casas

Le quedan pocas semanas a este 2021 y muchos ya comenzaron a pensar en veranear en la ciudad, sumado a que Salta se ha convertido en un destino por excelencia y son cada vez más los turistas que llegan a visitarla. En ese contexto InformateSalta analizó las opciones que da el mercado inmobiliario para alquilar

El buen clima, donde las temperaturas oscilan entre los 27 a los 31 grados, el uso de piletas se hace desear, además en la noche se produce un agradable cambio de temperatura, ideal para salir con amigos a cenar o por un aperitivo. 

Las páginas principales de alquileres, tanto de casas como departamentos condensan precios que rondan desde los $20.000 hasta un poco más de los 100.000 pesos. Por ejemplo: en Booking.com, pasar las fiestas de fin de año para una pareja sin hijos, y en lugares que tengan pileta, parking y en buenas zonas céntricas, hay precios variados desde los $35.000 a $100.000. 

Casas 1

Si nos adelantamos unas semanas más, veremos que Airbnb.com propone locaciones para pasar la primera semana de enero, desde los 20 dólares por noche, hasta casi los 80, obviamente estos precios se transformarán al valor que tenga el peso en ese momento. La situación es la misma, si una pareja decide hospedarse en departamentos o casas bien posicionadas, desde los 50 hasta los 150 dólares si se busca una calidad más “premium”. 

Por último, los precios de febrero, serán parecidos con una base desde $30.000 a $100.000 como se vio en las temporadas de diciembre, según lo consultado por el sitio web Tripadvisor.com, además si es que se mantiene la hipótesis de viaje en pareja, una semana de estancia, y un hospedaje con cochera y pileta.

Vacaciones

Para todo esto, Juan Biella representante del sector comentó: “los precios son similares a los del año pasado, de 20 dólares hasta 100 dólares por día. Se alquilan en temporadas cortas, desde una semana a dos semanas como mucho. La temporada más cara es la primera quincena de enero, y es en este mes que los precios son un 20% más caros”

Explicó que alquilar casas familiares en zonas más exclusivas donde se aglutina mucho turismo es más difícil debido a la poca demanda que hay. Antes los dueños eran los que las hacían alquilar, luego, se iban a vacacionar a otro lugar. Ahora son los propios propietarios los que prefieren vacacionar en su hospedaje porque, “no se podría viajar a todos lados, no hay una libertad plena para hacerlo, y su coste es el doble e incluso triple”. 

“Las zonas más accesibles es la parte de San Luis, Vaqueros, San Lorenzo chico, pero el condicionamiento exige aparte de la cantidad y forma, lugares si o si con pileta”.  

Vacaciones 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día