PreViaje II ya consiguió facturar cinco veces más que la edición del año pasado

Turismo21/11/2021InformateSaltaInformateSalta
turismo salta

Matías Lammens, ministro de Turismo, destacó que el Programa PreViaje II ya "quintuplicó el monto vendido"  con respecto a la anterior edición del plan. El año pasado, PreViaje había facturado 10 mil millones de pesos, en tanto que en esta segunda edición se alcanzó el monto de los 50 mil millones de pesos.

El funcionario calificó al PreViaje como una medida innovadora para reactivar el turismo a través de un crédito por la mitad del consumo realizado.

El titular de la cartera turística destacó además que más del 80% de las personas tiene una imagen positiva de PreViaje. A la vez, cabe recordar que esta medida permite que se recaude dos veces: Primeramente con la compra original y luego con el uso de la tarjeta que contiene el monto cargado, el cual equivale al 50% de la compra original.


turismo en argentinaEl último fin de semana largo del año alcanzaría el 90% de ocupación en los principales destinos

Lammens recalcó que “sale de la lógica del subsidio tradicional, poniendo a las empresas a trabajar, además de que estimula mucho la demanda". A su vez, señaló que "lo que se vendió para enero y febrero es una cosa extraordinaria".

Mediante el programa, con las compras anticipadas para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito, mientras que para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.

Con el porcentaje ahorrado, podrán realizarse compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022, generando crédito en todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos en el programa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día