Muerte de Rodrigo Toledo: Sostienen que los imputados actuaron en defensa propia

Justicia 24/11/2021 InformateSalta InformateSalta
pelea Toledo

El pasado 13 de noviembre, en la intersección de calles Mitre y Leguizamón, Rodrigo Nahuel Toledo perdía la vida en medio de una gresca callejera. La investigación que se lleva adelante para esclarecer los hechos apuntó a tres jóvenes de entre 21 y 22 años, una mujer y dos hombres, que están acusados como coautores del hecho. En una primera instancia se marcó como hipótesis que se trataría de un homicidio simple, sin embargo, familiares de los imputados desmienten esta hipótesis.

Para las personas cercanas a los tres jóvenes sospechados del presunto crimen, y según se observa en el video, "fueron agredidos", y lo que trataron de hacer fue "defenderse de una agresión", apuntaron. 

Las cámaras de vigilancia de la zona exponen el momento en que tres jóvenes retroceden por calle Mitre, donde se produce un primer choque entre un joven de buzo rojo y la supuesta víctima, el hombre que segundos más tarde terminaría perdiendo la vida. Sin llegar a enfrentarse dado que interviene un amigo de Toledo, el joven de buzo rojo empuja a una de las mujeres y es cuando se produce una corrida contra él.


toledoLa familia de Rodrigo Toledo marchó pidiendo el esclarecimiento del caso

El joven es interceptado y cae al piso, lo voltea quien segundos antes había intercedido para separar. Toledo se suma a la agresión del joven de rojo y recibe uno o varios golpes de parte del segundo joven imputado. Seguidamente se observa que Toledo cae violentamente al asfalto y queda inmóvil con los brazos abiertos mirando hacia arriba.

Posteriormente los acusados fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del hecho y el lunes 15 del corriente fueron imputados. Los tres, acompañados por defensores privados, decidieron declarar y dieron su versión de lo acontecido. Con las pruebas en manos y teniendo en cuenta que la causa se encuentra en la primera etapa de la investigación, habrá que ver cómo sigue la situación de los tres acusados.

Ante este panorama, será la investigación la que determine cuál de las hipótesis es la certera. Como versiones, está la de quienes reclaman justicia por la muerte de Toledo Figueroa, argumentando que fue asesinado. Por otra parte están quienes expresan que los jóvenes intentaron defenderse, aun “superados en número”. Además, agregaron que Toledo tenía “antecedentes policiales de conductas agresivas hacia otras personas”.    

Los jóvenes imputados por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, Leandro Flores, son Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi, Horacio Iván Palacio y Sandra Oriana Palacio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día