Rosario de la Frontera fue sede del 1° Foro Provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático

Interior 27 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Solís De Los Ríos 01

La localidad del interior fue sede del Primer Foro Provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático, en el que disertantes locales, provinciales y nacionales abordaron temáticas como la Ley Ambiental, Economía Circular, Tratamiento de Residuos, planes de respuesta al Cambio Climático, entre otros.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Industria, Producción y Medio Ambiente, a cargo de Fabricio Cuadrado.

Durante el acto, el intendente Gustavo Solís firmó dos convenios de Colaboración Mutua junto a Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia.


Solís De Los Ríos 03


Uno de ellos es el Convenio para refrendar el Acta de Constitución de Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos firmada anteriormente por los 5 intendentes de los municipios que integran el Consorcio Sur (La Candelaria, El Jardín, El Tala, El Potrero y Rosario de la Frontera).

Y el otro, es el Convenio de Cooperación y entendimiento con la Fundación Eco Nativa, impulsando y promoviendo la regeneración de la naturaleza.

"Celebro estas instancias de diálogo abierto, el planteamiento de cuestiones ambientales de manera transversal. Estamos trabajando desde una política participativa, imprescindible para generar nuevas condiciones de vida para todos y todas", destacó el intendente Solís.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar