Rosario de la Frontera es el primer municipio de Salta con Gabinete Joven

Interior 23/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Gabinete Joven

El mismo está conformado por nueve estudiantes de nivel secundario, busca la participación protagónica de las juventudes en la transversalización de políticas públicas.

Se trata de un espacio, compuesto por jóvenes, que busca impulsar programas e instancias de participación protagónica de las juventudes; y transformar el enfoque de las políticas municipales existentes y futuras.

Dicho gabinete articulará junto al Intendente Gustavo Solís, la planificación de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en las diferentes áreas de la órbita municipal. Se abordarán temas relacionados a medio ambiente, cultura y turismo, trabajo, género y diversidad, deporte, obras públicas y tránsito.

La propuesta especifica reuniones en sesiones ordinarias, en las cuáles se evaluará la viabilidad de los proyectos presentados, elevando algunos al Concejo Deliberante de la ciudad, dándole tratamiento en sus sesiones ordinarias.


gobierno reuniones¿Qué obras plantean los municipios al Gobierno para el presupuesto 2022?

Gustavo Solís, jefe comunal indicó que “el Gabinete Joven tiene por objetivo introducir la perspectiva de las y los jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas".

Además explicó que “la integración de nuevas miradas, el reconocimiento de nuevas identidades y formas de participación y organización juvenil, representan una forma de empoderamiento y participación real y efectiva”.

El Gabinete Joven está compuesto por Fernanda Agustina Herrera, Damián Ángel García, Luciano Montesino, Ignacio Valentín Navarro, Jazmín López, Eugenia del Carmen Figueroa, Perla Denise Arias Mazur Kuba, Erika Vanina Abigail Vera y María Pía García.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día