Notificaron a más de 60 viviendas en construcción en San Luis por incumplimientos a la normativa

Municipal 30 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Construcción 1

Debido al operativo que lleva adelante el municipio, se detectó que diferentes obras en construcción no cumplen con las normativas vigentes. Alrededor de 500 construcciones en la ciudad, ya recibieron notificaciones. Se verifican los descargos posteriores y se realizan nuevas inspecciones.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras cumplan con la documentación establecida.

Los inspectores recorrieron la zona de San Luis, detectando el incumplimiento a la normativa vigente de 63 obras, por esto se notificó para que se cumpla con lo dispuesto.

obras publicas

Durante los últimos meses se recorrieron diferentes barrios de la ciudad, notificando el incumplimiento de 496 construcciones en ejecución.

Desde la Municipalidad recuerdan que cualquier tipo de obra en construcción o ampliación, debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Debe poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente.

“Las construcciones deben tener los planos aprobados en obra siempre para poder constatar que se esté ejecutando según documentación técnica aprobada”, recordó el titular del área, Sebastián Soler.

El funcionario aclaró que se presentaron diversos descargos, “de acuerdo a las notificaciones realizadas en los distintos operativos, y se realiza una nueva inspección para verificar documentación técnica aprobada en obra y que la misma se realice según plano aprobado, de no ser así se realizarán las multas o actuaciones correspondientes”.

La mayoría de las infracciones detectadas se debe a la falta de planos aprobados, cartel y permiso de ocupación de vereda, entre otras.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar