Tras el tornado, en unos días podrán restablecer el servicio eléctrico en Los Naranjos

Interior 01 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
el naranjo

Fue noticia durante el fin de semana un fenómeno meteorológico de viento y lluvia en forma agresiva que se desataron sobre la localidad de Los Naranjos, en la zona de Orán, donde muchos afirman que lo vivido se sintió como un tornado, y que dejó al pueblo en mal estado, con 80% de las casas sin techo, voladuras, árboles caídos, paredes derrumbadas, sin servicios, entre otros problemas.

En ese sentido el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, estuvo junto al intendente Pablo González recorriendo nuevamente la zona para tomar nota de las necesidades inmediatas a suplir y los arreglos urgentes a realizar para dar un resguardo a los habitantes de la zona.

“Hemos recorrido la localidad hablando con los representantes y sus habitantes, pudimos ver los daños que generó el tornado, estuvo gente de Defensa Civil y hubo algunos vuelos sanitarios pero, por pedido del gobernador, queríamos tomar conocimiento de cuál era la situación real, la parte sanitaria y los daños generados”, indicó Outes en una conferencia que se brindó posterior al recorrido.

Así anticipó que a la zona estaba llegando desde el Gobierno ayuda para la gente, principalmente con chapas para la reparación de los techos, trabajando asimismo en el tendido eléctrico para su reanudación ya que el mismo se vio muy dañado, con la reposición de postes igualmente.

Outes agregó que también se coordinará con Vialidad de la Provincia el envío de maquinaria para que pueda despejar los caminos de los árboles que cayeron sobre los mismos y acondicionarlos para el tránsito de vehículos. “Se prevé que mañana (por hoy) llegue lo que se solicitó y que está enviando Desarrollo Social, estimo que hasta el miércoles tendremos el material que se puede comprar en la zona, y la provisión de postes no debería superar los 10 días”, calculó el coordinador.


“Están llegando insumos para los techos de las casas, podremos restablecer mínimamente una situación bajo control con energía y agua”


Por otra parte el intendente González también recalcó en la importancia de los trabajos que se han realizado desde el fin de semana, cuando se produjo el fenómeno. “Del domingo a hoy hay una sustancial diferencia, el domingo era una zona desbastada, ahora se está trabajando para restituir la energía, retechar los domicilios y que la gente tenga un resguardo”, enfatizó.

Los Naranjos Vientos fuertes 3

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar